Rifirrafe de alto voltaje entre el secretario de organización, Pablo Echenique, y la diputada del PP Celia Villalobos este jueves en un plató de televisión. El primero era entrevistado por Susanna Griso en Antena 3 y la segunda participaba como tertuliana. En este papel, la política malagueña acusó a Podemos de haber «buscado horas de televisión para tapar su descenso de votos», a lo que el podemista ha contestado que entiende que la popular se «aburra cuando uno expone un proyecto de país». «Eso lleva tiempo. Lo que se puede hacer de manera breve es lo de Rajoy, hacer cuatro chistes y no contestar a nada de lo preguntado. Cuando escucho a Villalobos no paro de pensar en los 146 lingotes de oro que tiene en suiza su exjefe de gabinete», le respondió.

Ante la acusación, Villalobos negó con la cabeza y se rió. Quiso dejar claro a quien definió como «querido compañero» que ella no tiene lingotes «ni nada que se le parezca» y le afeó que, «sin tener un minuto de poder», haya tenido «una persona» a su servicio «sin pagarle la Seguridad Social».

«Cuando tengas el poder, ¿qué vas a hacer?”, le preguntó. Echenique aseguró, tras la intervención de la popular, que el PP «miente» y que la moción de censura evidenció que «está nervioso».