El Departamento de Educación estudia la implantación de un proyecto piloto en Huesca y Teruel para que los padres puedan elegir libremente el colegio de sus hijos. En Zaragoza capital, la zona de escolarización única no se aplicará ya que la consejería está buscando los mecanismos necesarios para que esta libertad de elección se vea ampliada

Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Dolores Serrat, en la presentación de las obras de reforma del IES La Azucarera. Para la consejera, aunque la libertad absoluta es utópica, "cuanto más amplios sean los criterios más posibilidades de elegir existirán". Por el momento el departamento está realizando una ronda de consultas entre todos los colectivos implicados, aunque para aplicar estas medidas sería necesario modificar el proceso de escolarización.

Por el momento solo está encima de la mesa la implantación del citado proyecto piloto en Huesca y Teruel. La consejera indicó que el mayor problema en la capital aragonesa es que gran parte de la oferta educativa se concentra en una de las zonas de la ciudad y los que viven en zonas periféricas disfrutan de "muy poca libertad".