La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, acogerá este jueves, día 13, la Jornada 'Integración de la discapacidad en la Función Pública aragonesa', cuyo objeto es debatir sobre la elaboración del Decreto de acceso, promoción y formación de personas con discapacidad en la Función Pública y avanzar sobre uno de los objetivos de la Administración autónoma como organización, que debe centrarse en la inclusión de las personas con discapacidad en la propia organización administrativa.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Murillo García-Atance; el presidente de CERMI Aragón, Santiago Villanueva; y el secretario general de esta organización, José Antonio Bes, serán los responsables de inaugurar la Jornada a las 11.00 horas.

A lo largo de la jornada están previstas dos ponencias. La primera versará sobre 'La integración de la discapacidad en la función pública aragonesa', que pronunciarán el jefe de Servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Social de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, José María Recio; y la directora de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General, Josefa Clavero.

La segunda ponencia se dedicará a 'Organizaciones saludables e inclusión de discapacidad: una perspectiva con valor' y la impartirán Carmen Soler (Grupo OTP) y Montserrat Moré (Fundación Prevent), explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Terminará la jornada con una mesa redonda sobre 'Administración Pública y Discapacidad: experiencia y futuro' en la que participarán el jefe de sección de Asuntos Jurídicos del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Andrés Medina; el director del Centro de Tecnologías Avanzadas, Angel Pardillo; y la secretaria general técnica de la Fundación DPA, Marta Valencia. Moderará la mesa redonda la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, Ana Bermúdez.