Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Periódico de Aragón | Viernes, 29 de mayo de 2015 - Edición impresa

INTEGRACIÓN LABORAL

El Ejecutivo autonómico destina 1,3 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo

La ayuda es para el ejercicio 2012 y se beneficiarán más de 60 centros especiales

EUROPA PRESS 08/01/2013

El Gobierno de Aragón ha establecido medidas de carácter extraordinario para el mantenimiento del empleo en los Centros Especiales de Empleo con el objetivo fundamental de hacer frente a la difícil situación de muchos centros. En total, 1.335.542 euros destinados a la integración laboral de discapacitados de más de 60 centros especiales.

Se considera necesaria y adecuada la aprobación de la orden con el fin de establecer ayudas extraordinarias y transitorias que contribuyan al citado mantenimiento del empleo.
Según han informado desde el Departamento de Economía y Empleo, el importe de las subvenciones destinadas a subvencionar el coste salarial correspondiente a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad se incrementa para el ejercicio 2012 en una cantidad de 1.600 euros por cada trabajador con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral. Tendrán que estar contratados por los centros especiales de empleo a 30 de septiembre de 2012. En el caso de contratos a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada realizada.

Se considera que existen especiales dificultades cuando el trabajador con discapacidad esté incluido en alguno de los grupos siguientes: personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con disparidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda extraordinaria prevista los Centros Especiales de Empleo que cumplan los siguientes requisitos: poseer la calificación administrativa de Centro Especial de Empleo y figurar en el correspondiente registro de la Comunidad Autónoma gestionado por el Instituto Aragonés de Empleo; estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cumplir con las obligaciones establecidas para los centros especiales de empleo.

La ayuda extraordinaria prevista se financiará dentro del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Empleo para el ejercicio 2012.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.