Un vecino de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego falleció ayer por la tarde, tras precipitarse con el vehículo que conducía al río Gállego.

El trágico suceso ocurrió sobre las 19.20 horas cuando una llamada de un agricultor de la zona alertó de que un coche había tenido un accidente en el camino de Zuera, en la antigua carretera de Huesca, según fuentes del servicio de bomberos de la capital aragonesa. Aunque en un principio se creyó que podían ser varias personas las que viajaban en el turismo, finalmente confirmaron que era solo un individuo el que iba en el turismo. Hasta el lugar, a unos cuatro kilómetros de distancia de Villanueva de Gállego, se tuvieron que desplazar varios equipos de buceadores y escaladores del Cuerpo de Bomberos y Salvamento de la capital aragonesa. La falta de información inicial sobre el número de ocupantes del turismo hizo que, en un primer momento, se movilizara una gran cantidad de efectivos.

Según fuentes consultadas por este diario, el rescate fue bastante dificultoso por el caudal del río y porque en la zona había un terraplén de unos 12 metros, a los que se suman otros tres de caída libre. Las labores duraron más de tres horas hasta que se levantó el cadáver. Fue el alcalde del municipio zaragozano, Mariano Marcén, quien, según estas mismas fuentes, identificó el cadáver, si bien por expreso deseo de la familia no trascendió su filiación.

El cuerpo sin vida de este varón de mediana edad fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para la pertinente autopsia. La Guardia Civil asumió la investigación para determinar las circunstancias que rodean a este suceso.