POR ADRIANA OLIVEROS

Lo suyo sí va a ser una fiesta... Muy animal. Para los de dos y los de cuatro patas, convocados el próximo 24 de septiembre en el Cámping de Zaragoza. Personajes como el actor Fernando Tejero, el músico de Revólver Carlos Goñi, o los cantantes Raúl y Daniel Zueras han suscrito ya convocatoria y la apoyarán con su presencia. Todo sea por luchar contra el maltrato animal y contra el abandono en Zarapeluda, la primera concentración proadopción animal en la capital. Ayer se presentaba este evento lúdico, solidario y reinvidicativo en el Espacio Ámbar de la Zaragozana, en la ciudad del Ebro. Y ya el propio Zueras y la cupletista Corita Viamonte quisieron dar un empujón al evento.

Acudieron ellos a la puesta de largo como artistas, propietarios, amigos de las mascotas e invitados vip de la fiesta que amadrinará, en su estreno, Mari Cruz Soriano. Y no les faltó una nutrida clá de canes... Vito y Kaiser (dos galgos recuperados de un terrible maltrato), Soul, que superó un abandono con mucho cariño, Fran, que es un as del agility... ¡Qué photocall! ¡Para algo ellos son las estrellas del sarao!

Junto a Enrique Torguet, director de Márketing de La Zaragozana, no faltaron la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ni los organizadores: Carmen Bernal, de Zarpa, Guillermo Álvarez, de Galgo Leku, y José María Navarrete, gerente del camping. Ya tienen comprometidos un montón de artistas que se subirán al escenario (desde los antes citados a Niños del Brasil a La Banda L'Ambar). Han preparado actividades lúdicas y el campeonato de Agility. Tendrán listas charlas con adiestradores y animación para niños. Y no les faltan ni una web monísima (zarapeluda.tk), ni su grupo de face... Ni su fila cero, para que metan el pico, echen la zarpa... Y ayuden a estos tiernos amigos. Yo me apunto. Lo suyo son cuatro patas y mucha humanidad. ¡Guau!