Samuel es un niño de 6 años y medio que vive en Alfamén. Sufre el síndrome de Dravet, una enfermedad rara que no tiene cura, y que se traduce en un alto grado de retraso cognitivo y psicomotor y una fuerte dependencia de los demás. Para mejorar su calidad de vida requeriría de una terapia específica cuyo coste ronda los 2.500 euros al mes, un precio inasumible para su familia. Para recabar fondos con los que hacer frente, asociaciones, comerciantes, alcaldes, artistas y vecinos de la comarca de Cariñena han organizado un fin de semana solidario que tendrá lugar en la plaza de toros, el cine Olimpia y el pabellón.

Los actos darán comienzo el sábado, con un rastrillo benéfico que, entre las 10 y las 14 horas, sacará a la venta todo tipo de objetos y prendas procedentes de donaciones. También habrá una subasta de arte y, por la tarde (17.30 horas) un acto taurino con un rejoneador, recortadores... que contará con más de 50 personas. El domingo habrá una concentración de coches y motos clásicos, talleres de pintacaras, de pompas de jabón, un curso de seguridad vial para niños, juegos y por la tarde, jotas.

Las entradas a los actos taurinos tendrán un precio de 5 euros y las actividades matinales del domingo, 3 euros. "Todo con donaciones. Estamos muy agradecidos", asegura Ana, la madre. Toda la comarca volcada con Samuel y su familia.