+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TREN

Fomento se compromete a "un ajuste" de horarios para tren en Arcos de Jalón

El responsable ministerial ha reconocido que resulta complicado que el tren que hasta 2013 salía por la mañana desde Arcos de Jalón y regresaba por la noche pudiese restablecerse puesto que RENFE, como resultado de un estudio económico de viabilidad de sus líneas, tuvo que suprimir en toda España quinientos trenes semanales.

 

Estación de Arcos de Jalón - ADIF

EFE
13/03/2018

El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, se ha comprometido a estudiar "un ajuste" de los horarios ferroviarios de los trenes que actualmente prestan el servicio en el corredor Madrid-Zaragoza para que puedan parar en la localidad soriana de Arcos de Jalón.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañó ayer al alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, a una reunión con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, en la que el alcalde solicitó que se estudiasen vías para conseguir una comunicación diaria más funcional entre Arcos y Madrid.

Del Moral, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se ha comprometido a estudiar "un ajuste" de los horarios ferroviarios de los trenes que actualmente prestan el servicio hasta o desde Madrid y pasan por Arcos.

No obstante, el responsable ministerial ha reconocido que resulta complicado que el tren que hasta 2013 salía por la mañana desde Arcos de Jalón y regresaba por la noche pudiese restablecerse puesto que RENFE, como resultado de un estudio económico de viabilidad de sus líneas, tuvo que suprimir en toda España quinientos trenes semanales.

Peregrina explicó al director general que, con los horarios actuales, los viajeros que quieren desplazarse a Madrid por tren llegan a la capital de España sobre las tres de la tarde cuando el último tren que sale desde Madrid y para en Arcos de Jalón tiene su salida una hora después.

Con su planteamiento, el alcalde pretende que, como ocurría con anterioridad a 2013, la salida de Arcos en dirección a Madrid se fijara en torno a las siete de la mañana y el regreso, doce horas después, con lo que los habitantes de Arcos tendrían tiempo para realizar las gestiones que les movieran a desplazarse a la capital de España.

Del Moral ha planteado en la reunión además una solución alternativa por carretera ya que en la próxima licitación, seguramente el próximo mes de abril, de la línea de autobuses entre Madrid y Barcelona el pliego de condiciones contemple paradas en Arcos de Jaón a primera hora de la mañana en dirección a Madrid y paradas por la noche, cuando el autobús lleve dirección a Barcelona.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.