La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha afirmado hoy que el presidente de Aragón, Javier Lambán, debería convocar elecciones anticipadas por aceptar el "chantaje" de Podemos para aprobar los presupuestos de este año, en referencia al pacto para cerrar hasta 28 aulas concertadas.

"Ante el chantaje, la renuncia a los propios principios, la voladura del pacto por la Educación y el incumplimiento de su programa electoral, entendemos que el presidente Lambán debería convocar elecciones anticipadas", afirma el sindicato en una nota de prensa.

En su opinión, "el futuro de la educación aragonesa, debatido y consensuado durante más de un año entre todos los agentes educativos en el seno del Consejo Escolar de Aragón se ha convertido en moneda de cambio para la supervivencia política del presidente Lambán".

FSIE Aragón informa de que ha solicitado una entrevista a la consejera de Educación, Mayte Pérez, para aclarar la repercusión que va a tener en los trabajadores ese acuerdo y de que ha enviado una carta a Lambán en la que solicita que dé marcha atrás al entender que las medidas pactadas con Podemos "son ilegales y van en contra de su programa electoral".

Además, ha enviado otra carta al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para pedirle su amparo "ante la injusticia que se pretende cometer".

El sindicato advierte de que no permitirá que se cierren colegios demandados por las familias aragonesas porque "una minoría muy ruidosa no pueda soportar que haya plazas vacías en la pública por falta de demanda, saltándose de paso las leyes, las sentencias judiciales, la Constitución y el sentido común".

FSIE Aragón ha convocado a su Secretariado Federal, máximo órgano entre congresos, para debatir y tomar las medidas necesarias ante este "injustificado ataque al modelo educativo aragonés".