La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, comparecerá mañana en la Comisión correspondiente de las Cortes para informar, a petición del PP. sobre el futuro de la central térmica de Andorra (Teruel).

Posteriormente, la directora general de Trabajo, María Soledad de la Puente, informará, a petición de Podemos, sobre "la inspección y prevención de las prácticas fraudulentas de algunas empresas en la contratación de trabajadores con la condición de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siendo las condiciones efectivas de la prestación laboral las propias del trabajo por cuenta ajena", según reza la solicitud del grupo parlamentario.

La Comisión debatirá también una proposición no de ley de Ciudadanos sobre la creación de un programa de impulso de la inversión privada en proyectos emprendedores, y en la que insta al Ejecutivo a "definir la participación pública en los mismos a través de préstamos participativos que complementen la inversión privada", han informado fuentes parlamentarias.