La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha valorado hoy como un "activo adicional" para la actividad logística de la Comunidad la nueva línea de mercancías que unirá Monzón, el puerto de Barcelona y Lyon y que será un aliciente para captar más empresas.

Con motivo de su participación hoy en Barcelona en el Salón Internacional de la Logística (SIL), Gastón ha subrayado que se trata de un anuncio "relevante" para Aragón que no hace sino añadir valor a todo lo que el Gobierno aragonés viene desarrollando en materia de logística y al propio proyecto y filosofía de la marca Aragón Plataforma Logística.

Para Aragón y su logística en su conjunto y para la zona directamente afectada, el entorno del Monzón, es "relevante" y que se haya anunciado en el SIL es un motivo de "satisfacción" porque permite poner en valor un elemento adicional positivo para la logística aragonesa.

No obstante, en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, la consejera ha mostrado su extrañeza en que lo anunciara ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando no es un proyecto que provenga del Gobierno central, sino que es "netamente privado".