20: 40 GINÉS MARÍN SE DA COBA CON UN BUEY DE 629 KG.

Demasiado tiempo ha estado Marín ante el toro de Matilla, un mastodonte manso que nunca quiso tomar las telas en franquía. Marín se ha mostrado poderoso con él, llevándolo siempre muy toreado y consintiéndole. Ha sido una faena de cabeza en la que también ha puesto corazón para meterse, al final, entre los pitones. Hubo petición de premio, no atendida.

20:10 SORPRENDENTE OREJA PARA LÓPEZ SIMÓN EN EL QUINTO

Definitivamente, el palco ha perdido el sentido de la medida. La oreja concedida a López Simón tras una faena que fue de algo a casi nada, del platillo hasta las tablas pasando por gran parte del inmenso ruedo zaragozano y de estocada previo pinchazo...

19:45 INCREÍBLES DOS OREJAS PARA PADILLA EN EL CUARTO

La fortuna y una errática presidencia se han aliado para que Juan José Padilla haya paseado dos trofeos en el cuarto toro de la tarde, uno de los mejores ejemplares de la feria que, a pesar de todo, no ha merecido el trasteo vulgar del jerezano. Solo con entrega y pases de rodillas no se merece un doble trofeo. Más si lo comparamos con el de Ginés Marín hace solo unos minutos.

19:17 GINÉS MARÍN CORTA DOS OREJAS Y PONE LAS COSAS EN SU SITIO

Con una cabeza privilegiada para obtener el máximo de un toro que apenas se tenía en pie, no solo lo ha mantenido sino que le ha hecho soportar una faena que en cada momento ha discurrido por los cauces adecuados. Ya se mostró muy decidido con el capote, firmó una magnífica apertura de faena y luego gobernó la escena haciendo que el toro pareciera hasta medio bueno. Media estocada bastó para hacer aparecer los dos pañuelos en el palco. No sin debate por el premio.

18:50 FAENA LARGUÍSIMA Y SIN ARGUMENTOS DE UN LÓPEZ SIMÓN SOMBRÍO

Acaso destacar los suaves lances de recibo yéndose hasta el centro del ruedo. Ahí acaba la historia de un trajín huero y sin fundamentos de un triste y melancólico López Simón que no vendió nada. Muy desacertado con los aceros. Silencio.

18:30 PADILLA NO PASA DE VOLUNTARIOSO CON EL QUE ABRE LA PLAZA

El diestro jerezano se ha enfrentado a un primer ejemplar de Olga Jiménez, corretón y huidizo, que terminó yéndose a tablas, tendencia apuntada dese el principio de la lidia. Padilla estuvo correcto en banderillas y con la muleta no supo dominar las embestidas de un toro que marcó a su capricho el tempo de la faena. Silencio.