El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la implantación para el curso 2014-2015 de las nuevas titulaciones de máster en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Industrial en la Universidad de Zaragoza (UZ).

La Universidad de Zaragoza podrá impartir a partir de este próximo curso estos cinco nuevos máster después de que el Gobierno de Aragón haya autorizado su implantación tras recibir los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y de la Agencia Aragonesa de Calidad y Prospectiva Universitaria.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 56.000 euros para la cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza cuyo objetivo es profundizar en la formación,investigación y sensibilización del mundo desarrollado y subdesarrollado.

Con este acuerdo seguirá desarrollándose el Diploma de Especialización en Educación para el Desarrollo y se mantendrá el curso de Iniciación a la práctica de la cooperación.

Además, en materia de sensibilización se organizarán jornadas y seminarios sobre cooperación, así como charlas y conferencias.

También se convocarán ayudas a la investigación en Cooperación para el Desarrollo y se publicarán investigaciones en esta materia.