La X Edición de la GranMaestre, la cicloturista del Geoparque del Maestrazgo que se celebrará el 13 de mayo de 2017, contará con la presencia de excorredores profesionales de la talla de Denis Pelizzari, Igor González de Galdeano o Celestino Prieto.

Denis Pelizzari fue 40 veces miembro de la selección francesa de ciclismo y sexto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 en la contrarreloj por equipos, habiendo participado en cuatro campeonatos del mundo; Igor González de Galdeano hizo segundo en la Vuelta Ciclista a España en 1999 y cuarto en 2003 además de quinto en el Tour de Francia en 2001 y 2002, mientras que Celestino Prieto tiene en su palmarés la victoria en el Campeonato de España de Fondo de 1985.

Además de la presencia de estos destacados excorredores la prueba ha renovado su trazado que transcurrirá por unas carreteras que se encuentran en mejores condiciones.

Con salida y meta en Alcorisa, y a lo largo de 175 kilómetros, los ciclistas deberán vencer 3.145 metros de desnivel positivo y ocho puertos de montaña.

En la X edición de la Marcha Cicloturista del Geoparque Mundial del Maestrazgo se ha planteado una innovación en la prueba corta, la Maestre.

La salida y meta se hará desde la población de Ejulve, en lugar desde Alcorisa como venía siendo habitual en esta prueba. El recorrido será de 115 kilómetros, presentará un desnivel de 2.600 metros y habrá seis puertos de montaña.