Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer en Santa Coloma de Gramenet a un hombre de 32 años por su presunta relación con la muerte de su pareja, cuyo cuerpo apareció junto al Pont del Molinet de la localidad. Con esta ya son tres las víctimas mortales por violencia doméstica registradas en Cataluña en lo que va de año.

En febrero ocurrieron los otros dos: uno en Barcelona y otro en Reus (Baix Camp). En este último caso fue la hija de la fallecida, una niña de 5 años, quien avisó en el colegio de que su madre había muerto acuchillada.

El hombre arrestado ayer se llama Johnny B.A. y es de nacionalidad boliviana. Varios testigos aseguraron que habían visto al supuesto homicida pelearse con su pareja minutos antes de que esta apareciera muerta, al parecer, tras haberse precipitado desde el puente.

Según las mismas fuentes, citadas por la agencia Europa Press, la ambulancia llegó al lugar poco después "pero los médicos no pudieron hacer nada" por salvar a la víctima. Los testigos aseguraron que después del incidente el detenido "se escondió detrás de un poste" hasta que le encontró la policía y añadieron que "estaba muy bebido".