Huesca presentará mañana su proyecto creativo sobre parques y jardines en el II Congreso Internacional de Ciudades Creativas que se desarrolla en Madrid, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Asociación científica Icono14. Este foro aborda las acciones innovadoras que intervienen creativamente en la construcción de la ciudad y en el mismo, los espacios verdes que recorren la ciudad oscense serán uno de los puntos fuertes de la exposición que correrá a cargo de Francisco Bergua, jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento y director de Vivirlosparques.

Lugares como el Parque de Miguel Servet o el Parque de las Olas, se convertirán en ejemplo de cómo a través de las ideas y el trabajo interdisciplinar se puede transformar un área en un lugar de ocio y socialización que también resulta interesante desde el punto de vista estético, según informan fuentes de la Fundación Huesca Congresos en un comunicado. Ése es el caso del Parque de las Olas, que ocupa un pequeño espacio dentro de los 75.000 metros cuadrados reurbanizados del desaparecido cuartel de Artillería de Alfonso I.

La Fundación Huesca Congresos considera que participar en este congreso es un logro y una "excelente oportunidad" para seguir con su objetivo de consolidar Huesca como destino de reuniones y promocionarla dentro y fuera de España como una ciudad que mira hacia el futuro y abierta al cambio, al progreso y a la creatividad.