El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha contratado a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar los trámites en las listas de personas con la dependencia reconocida y que están a la espera de los servicios.

En total, han sido contratados cuatro trabajadores sociales que gestionarán en Zaragoza las prestaciones de servicios para dependientes de grado I --ayuda a domicilio, teleasistencia, programa de Promoción de la Autonomía Personal y centros de día--, a los que se sumará en breve un auxiliar administrativo.

Estas personas elaborarán los programas individualizados de atención para los dependientes de Grado I, medida que permitirá agilizar la lista de espera.

Asimismo, se ha contratado para la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca un trabajador social y un auxiliar administrativo que reforzarán el actual equipo de Dependencia, según informan fuentes del Gobierno aragonés.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, visitó ayer el servicio de Dependencia de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para conocer de primera mano las tareas que están haciendo los trabajadores, agradecerles su esfuerzo y manifestarles la apuesta del Gobierno de Aragón por dar atención a todos los dependientes.