La Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) ha detenido a un menor e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de daños, ya que presuntamente realizaron diversas pintadas satánicas con pintura en aerosol en el barrio de Garrapinillos la tarde del 31 de diciembre de 2015.

La voz de alerta, según fuentes de la Guardia Civil, se dio por parte de algunos vecinos, que realizaron diversas llamadas al puesto de Casetas en las que avisaban de que tres jóvenes estaban realizando pintadas en fachadas de viviendas privadas y edificios públicos, así como en numerosos vehículos estacionados en la calle.

Una patrulla de servicio de seguridad ciudadana se trasladó al lugar, donde se entrevistó con varios vecinos de los inmuebles afectados que facilitaron la descripción de los jóvenes, que habían huido del lugar.

Los agentes comprobaron que se habían realizado dibujos y se habían escrito frases de simbología satánica con pintura en aerosol en varias fachadas y en coches estacionados en la vía pública.

Con las informaciones recabadas durante la investigación se logró la plena identificación de dos jóvenes como posibles colaboradores en los hechos relatados.

Fueron citados en calidad de investigados los días 1 y 3 de febrero y ambos reconocieron su participación en los hechos, además de apuntar a un tercer joven como el autor material de las pintadas.

Este tercer joven fue localizado y citado el 21 de marzo, cuando reconoció haber sido el autor material de las pintadas y ratificó plenamente las declaraciones de los otros dos, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.