El Paseo Reyes de Aragón sufrirá a partir de mañana "importantes afecciones al tráfico" como consecuencia de las obras que se van a llevar a cabo para cruzar el Canal Imperial con una tubería de saneamiento.

Informa el Ayuntamiento por medio de comunicado de prensa que la zona de las obras será en las inmediaciones del IES El Pilar y que las afecciones al tráfico podrían durar hasta el 2 de marzo.

Las obras forman parte del proyecto de modificación de la red de saneamiento de la zona, hecho por la sociedad Ecociudad.

El cruce de la tubería, explica la nota, debe hacerse en esta época del año porque es cuando se corta el caudal para trabajos de mantenimiento. En verano, añade el Ayuntamiento, no puede hacerse porque el Canal transporta agua y existe riesgo de que se rompa la tubería.

Se prevén cortes los días mencionados de 8.15 a 8.30 horas y de 14.15 a 14.30 horas (coincidiendo con las llegadas y salidas del instituto), así como retenciones al tráfico. Los autobuses escolares con parada en el IES El Pilar deberán hacerla en el propio paseo.

La Policía Local estará presente en la zona para garantizar la seguridad del alumnado tanto a la entrada como a la salida del centro y para facilitar el tráfico en la medida de los posible.

Asimismo, el bus urbano deberá desviarse por el camino de la Fuente de la Junquera, por lo que se suprimirán temporalmente las paradas afectadas.

El coste del proyecto se ha cifrado en 925.923,75 euros.