La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un descenso del 35,9% en el número de trayectos en automóvil a través de la red viaria aragonesa.

Un comunicado de la DGT calcula que en las tres fases de mayor intensidad de la circulación se produzcan en las carreteras aragonesas 1.155.000 trayectos frente a los 1,8 millones de las navidades del año pasado. Las estrecheces económicas de las familias como consecuencia de la crisis, junto con los elevados precios del combustible, aparecen como las principales causas de la reducción del uso del automóvil en un periodo festivo.

Concretamente, Tráfico prevé que entre el pasado viernes 21 y el próximo martes 25 de diciembre se produzcan en la red viaria aragonesa 430.000 desplazamientos, cifra que reduce a 360.000 para la fase del viernes 28 al martes y de enero y que eleva ligeramente, hasta 365.000, para los días de Reyes, entre el viernes 4 y el lunes 7.

Las carreteras aragonesas no han registrado ningún accidente mortal en las dos primeras jornadas del operativo especial de tráfico, el viernes y ayer sábado.

Ayer, no obstante, un carril de la autovía A-2 en sentido Zaragoza permaneció cortado durante casi una hora --entre las 18.48 y las 19.40 horas-- a la altura de Calatayud como consecuencia de un accidente en el que se vieron envueltos tres turismos. No hubo heridos de carácter grave.