Un ocupante de un piso de la calle Conde de Aranda, en Zaragoza, resultó ayer intoxicada debido a la inhalación de humo. El suceso se produjo pasada la medianoche, en el cuarto piso del número 106 de la citada vía.

Por causas que se desconocen, se produjo un incendio que afectó inicialmente a la campaña extractora de la cocina. Los afectados llamaron a los Bomberos y también se presentó una ambulancia del 061 que prestó asistencia a la persona intoxicada.

El equipo antiincendios del Ayuntamiento de Zaragoza desplazó al lugar del fuego una autoescala automática, una unidad mando y comunicaciones, y una bomba urbana ligera.

Al parecer, los propios afectados pudieron controlar el fuego gracias al uso de extintores, pero uno de ellos inhaló humo y tuvo que ser atendido con síntomas de intoxicación, según indicaron fuentes del 080. En principio, no fue preciso su traslado a un centro sanitario para recibir tratamiento.

En el día de ayer, los bomberos también se desplazaron a la calle Pablo Gargallo, en La Almozara, por otro incendio en un piso. El fuego se originó igualmente en la cocina, pero en este caso no se registraron daños personales.

El fuego causó graves daños a la campana extractora y al mobiliario y las baldosas se cayeron por efecto del calor. Además, se produjo abundante humo.