La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete ha denunciado la tala completa de una veintena de pinos de una zona ajardinada en la entrada del municipio por la carretera N-330, en la avenida de Zaragoza.

Izquierda Unida, según ha explicado en un comunicado, denunció hace una semana mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento otra tala indiscriminada de arbolado, en esta ocasión en la ribera del Huerva, junto al pabellón de Deportes y el parque lineal de Cadrete.

La Coordinadora Local, María Ángeles Mercader, ha acusado al Ayuntamiento de no tener sensibilidad medio ambiental, paisajística y de respeto hacia la masa forestal de Cadrete.

"La acción tan desmesurada sobre esta veintena de pinos hace que hayamos sufrido una importante pérdida en nuestro arbolado urbano", ha manifestado.

Para Izquierda Unida, el celo puesto en la poda ha sido "excesivo", ya que se ha talado "indiscriminadamente" árboles de gran porte, especies de amelias, pinos, sauces y plataneros.

"Este tipo de talas son desaconsejadas desde hace tiempo por expertos jardineros y paisajistas urbanos", ha advertido Mercader quien ha incidido en que "se debe ser práctico con las especies que se eligen para el entorno urbano".

Ante esta situación, IU ha trasladado su queja ante el Consejo Ciudadano de Cadrete, del que forma parte, que se celebrará el próximo mes de marzo.