Jaca, Beceite y Ansó acogen la semana próxima los últimos cursos Extraordinarios de julio la Universidad de Zaragoza, que volverán a reanudarse en el mes de septiembre.

En la localidad oscense de Jaca se impartirá desde mañana "Mamíferos del Pirineo 2016", un curso para introducir a los alumnos en el estudio de los mamíferos silvestres pirenaicos en su medio natural dirigido por los profesores Juan Herrero y Ricardo García.

También en la capital jacetana se desarrollará del 25 al 27 de julio el monográfico "¿Cómo mejorar los procesos de planificación y resolución de problemas? Nuevas propuestas desde el ámbito educativo y clínico", dirigido por la profesora Elena Escolano.

La Universidad del siglo XXI también se debatirá en Jaca en el curso "Educación y Universidad, un enfoque interdisciplinar. Reflexiones en torno a la Ciencia, Ingeniería, Humanidades y Sociedad'.

Dirigido por los profesores Manuel G.Bedia y David P.Chico, reunirá durante tres días (25-27 de julio) a humanistas, artistas, científicos e ingenieros para reflexionar sobre las relaciones entre sus disciplinas, las necesidades, los peligros y los retos de la educación universitaria del futuro.

En Ansó (Huesca) se impartirá por noveno año consecutivo el curso "El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción" y en Beceite (Teruel) el titulado "Análisis de la gestión del agua en la cuenca del río Matarraña', que se prolongará hasta el viernes.