Aragón sigue sin escapar de las gélidas temperaturas y el frío continuará siendo el protagonista del fin de semana. De hecho, ayer en Zaragoza se alcanzaron los -1,6 grados y en Cedrillas (Teruel), se registró la máxima con -13 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para hoy por temperaturas mínimas en la zona de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, que podrían alcanzar los 10 grados negativos. La alerta amarilla se activa también en el Bajo Aragón por mínimas que llegarían hasta los -4 grados y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, en la provincia de Huesca habrá heladas generalizadas. Benasque y Jaca llegarán a marcar una mínima de -12 grados, Huesca de -6 y Sariñena de -7. La provincia de Zaragoza también amanecerá con heladas generalizadas. El cierzo seguirá soplando con fuerte intensidad en el valle del Ebro. Calatayud marcará la mínima con -9 grados, -8 grados se darán en Daroca, -5 en Sos del Rey Católico y -4 en Zaragoza capital, que sólo llegará a las 4 positivos de máxima.

En Teruel, Calamocha y la capital registrarán una temperatura mínima de -10 grados, en Montalbán se esperan -8 y en Alcañiz -6 grados.