La plataforma Cumbre Social reiteró ayer su rechazo contra las medidas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Este acto tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza, y se repitió también en Huesca y en Teruel.

La concentración de ayer fue una más de las que se están desarrollando durante agosto y septiembre en las tres capitales de provincia aragonesas, antes de la gran marcha a Madrid para acudir a la manifestación del 15 de septiembre. La Cumbre Social está impulsada por UGT y CCOO con el apoyo de una treintena de entidades.

El secretario de Organización y Finanzas de CC.OO. Aragón, Pablo Castillo, apuntó que esta movilización "es para protestar contra las medidas políticas del Partido Popular que contribuyen a aumentar el desempleo, son ineficaces e injustas porque cargan sobre los más desfavorecidos de la sociedad".

Además, advirtió que "vamos camino de los 6 millones de parados, cada vez más personas dejan de tener cobertura de desempleo, va a haber dificultades en la enseñanza, en las empresas y no hay soluciones por parte de quienes tienen que darlas". Castillo también destacó, en lo referente al Plan Prepara, "la necesidad de que se prorrogue", ya que "sirve de cobertura a mucha gente y entendemos que es fundamental que se mantengan esos fondos para las personas más necesitadas".

Tras la movilización de este viernes, el próximo 31 de agosto "también realizaremos distintas protestas" y el día 7 la Cumbre social "tiene previsto una manifestación por Zaragoza, que será un recorrido en bicicleta", destacó Castillo. Finalmente, el día 15 partirá una marcha hacia Madrid "por parte de todos los sindicatos, entidades sociales y mareas" para "plantear que así no se sale de la crisis". Por el momento, según detalló, "hay una sensación generalizada entre los ciudadanos de enfado por esta situación y por las medidas que se están tomando", apuntó.