El Gobierno autonómico trató de mediar ayer entre la Federación Aragonesa de Caza y la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza, después de que estos pidieran la destitución del presidente de los cazadores, Fernando Tello, como vocal de la DGA en el Consejo de Protección de la Naturaleza. El intento tuvo lugar en la sede del Departamento de Medio Ambiente, con un encuentro auspiciado por el director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla; y al que también acudieron el presidente de la asociación de agentes, Tomás Albero; y el propio Tello.

El desencuentro se produce a cuenta de un incidente que el 7 de octubre del pasado año en Aniñón. Según la sociedad de caza de este municipio zaragozano, un agente "hostigó y humilló" a un grupo de cazadores, al sobrevolar con un helicóptero la batida en la que participaban, tan solo "dos metros" por encima del suelo. Tello denunció que "no es la primera vez" que este funcionario les "persigue".

Un extremo que los agentes niegan tajantemente. Dicen que el grupo cazaba fuera de una zona autorizada. Además, ayer pidieron que la DGA elabore un informe "imparcial" sobre lo ocurrido.