La entrega de material escolar en el Actur se retrasa hasta octubre. El periodo vacacional ha hecho difícil la coordinación entre las AMPA por lo que, la recolección se tuvo que retrasar al inicio de curso. Además, la junta de distrito aportará 4.500 euros para completar los lotes y facilitar así la vuelta al cole de las familias con problemas económicos.

El presidente de la junta y concejal de CHA, Carmelo Asensio, explicó que hasta que las AMPA no han iniciado el curso "no se ha podido avanzar" en el programa de material, por ello, ha sufrido un ligero retraso. No obstante, el objetivo es que entre septiembre y octubre los colegios dispongan que espacios en los que, aquellos que lo deseen, depositen libros, cuadernos y todo tipo de instrumentos necesarios para ir a clase. Para completar los lotes y llegar a más niños, la junta de distrito invertirá 4.500 euros de su partida para el inicio de curso.

PERFIL

El número de familias que se verán beneficiadas no se sabe con exactitud, pero sí se conoce que es "un número elevado", adelantó Asensio. Las 14 asociaciones escolares del distrito Actur participarán aunque, el reparto no será equitativo por colegio sino que se tendrán en cuenta las necesidades, siendo a priori, los centros de Jose Antonio Labordeta, Hermanos Max y Río Ebro los que más porcentaje de alumnos con necesidades presentan.

Asensio explicó que serán los directores de los colegios los que informaran sobre los casos de urgente necesidad que consideran que hay en el centro. "Ellos son los que mejor conocen las necesidades de sus estudiantes", detalló el presidente. Una vez conocida la lista de perceptores, los centros municipales de servicios sociales, atendiendo a los baremos marcados desde el Gobierno de Aragón y las rentas de cada familia, evaluaran si realmente esa familia debe ser beneficiada de la ayuda, evitando que una misma persona pueda percibir varias subvenciones.