Un acuerdo previo entre las partes evitó ayer que se celebrara en Huesca el juicio previsto contra la exalcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, a la que un trabajador municipal acusaba de acosarlo laboralmente, según informó Radio Huesca.

Según los términos del acuerdo, el demandante solicitará el alta voluntaria para volver a su trabajo habitual de técnico de administración general del Ayuntamiento de Sariñena. Y, por su parte, la exalcaldesa, podrá desempeñar su nuevo puesto como diputada autonómica, ya que inicialmente el denunciante solicitaba su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El trabajador, Pedro Martínez, estuvo empleado del 2003 al 2009 como secretario interino e interventor. El problema surgió cuando el demandante ejercía el segundo cometido y el consistorio recibió una subvención de 240.000 euros del Gobierno de Aragón para obras públicas, que no llegaron a realizarse,

De hecho, el entonces interventor municipal emitió un dictamen desfavorable, dado que consideró que el importe de la subvención se había destinado a sufragar gastos corrientes y no a los fines para los que estaban asignados. Esta misma vista oral ya fue objeto de un aplazamiento el pasado mes de marzo. Se pospuso precisamente por problemas de salud del abogado que representaba a la primera edil, que le impidieron comparecer.