El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará la prolongación de la línea 31 del autobús urbano hasta Parque Venecia. Así lo aseguró la teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, durante las jornadas sobre movilidad celebradas la pasada semana.

Al ser preguntada por uno de los vecinos del barrio que asistía a la mesa redonda entre los grupos municipales Dueso aseveró que "se tiene la intención de llevarla a Puerto Venecia". Esta medida la adoptará el consistorio de la capital aragonesa con la aprobación del próximo recorte de kilómetros con la contrata de TUZSA, una disminución que "queremos anunciar en breve", indicó Dueso. Esta provocará que a la reducción de los 350.000 kilómetros fruto de la puesta en funcionamiento del tranvía, se le sumen otros 250.000 "de frecuencias, festivos y alguna otra modificación en las líneas", reseñó la teniente de alcalde durante su intervención. A la vez que aseguró que este cambio no supondrá "ninguna modificación en los puestos de trabajo".

Esta es una larga reivindicación de los vecinos del barrio, sobre todo de los que ya están alojados en las primeras viviendas. "Las familias entraron a vivir a comienzos del anterior verano", valoró Jesús Jiménez, uno de los residentes. Esto implica que alrededor de 80 personas ya están viviendo en esa zona, donde se entregaron varios bloques con 142 y 60 viviendas.

PROMESA "El ayuntamiento ya anunció que iba a llevar la línea hasta Parque Venecia a finales de octubre del 2011", recordó. Sin embargo, los residentes de esta zona de la ciudad recordaron que llevan "reclamando la extensión de servicios públicos hasta el barrio mucho tiempo".

En octubre del año pasado, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza firmó un decreto para que los vecinos dispongan de las mismas tarifas urbanas de taxi que el resto de barrios de la ciudad. Hasta ese momento, los habitantes de Parque Venecia tenían que pagar el doble de la cuantía. "Lo único que hemos conseguido es que se nos considere como un barrio más dentro de la ciudad", recordó Jiménez.