Un ladrón que intentó hacerse pasar por testigo de un robo en Zaragoza ante la Policía Nacional, facilitó la descripción de su compinche y permitió a los agentes la detención de estas dos personas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, J.D.C.A., de 28 años de edad, y J.A.M., de 31, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

La detención de la primera persona pudo practicarse gracias a la información facilitada por un testigo, que había visto como una persona manipulaba la persiana de un bar en la calle Bolivia.

En la primera inspección ocular practicada por los agentes a la llegada al lugar, observaron la persiana del establecimiento subida y el bombín fracturado, así como el interior revuelto, echando en falta el cajetín de la caja registradora, relata la citada nota de prensa.

Instantes después, y en las inmediaciones, en concreto en la calle Italia de la capital aragonesa, localizaron a una persona que respondía a la descripción facilitada.

Mientras otra dotación policial localizó en un contenedor de la calle Tenor Gayarre el cajetín sustraído del local; por otro lado, en el buzón de la publicidad de un portal próximo, los agentes hallaron una linterna; en un contenedor vacío, una sudadera azul, y en la calle Italia esquina con Pablo Sarasate, unos guantes.

El otro individuo fue detenido después de que el primero relatara a los agentes que su compañero era la persona que había llamado a la Policía facilitando la descripción del ladrón.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Delicias, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.