El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que Susana Díaz es la persona más indicada para liderar el PSOE en un momento en el que el partido está "desnortado".

En declaraciones a los medios previas al acto oficial en el que Díaz formaliza su candidatura, en Madrid, Lambán ha subrayado que es imprescindible que quien se ponga al frente a partir de mayo sea una persona capaz de unir, de liderar y de ilusionar.

Lambán ha añadido que Díaz es capaz de "unir, liderar e ilusionar" y representar con fuerza las ideas tradicionales del partido pero adaptadas a los tiempos actuales.

El presidente aragonés ha insistido en Díaz es la más capacitada de todos para liderar el PSOE y, por eso, la están apoyando las principales figuras del socialismo español pero también muchos jóvenes.

Por tanto, ha dicho, Díaz es la persona idónea porque encarna la tradición, el presente y el futuro del Partido Socialista

A su juicio, es "necesario" que al frente del partido haya alguien "que respete la historia, las tradiciones y el funcionamiento" del partido y que sea capaz de ilusionar, ha insistido.

El apoyo que ha recibido de los exsecretarios generales, ha añadido Lambán, "redunda en señalarla como la más capacitada de todo para liderar el partido". "Encarna de manera virtuosa la tradición, el presente y el futuro del PSOE", ha enfatizado.

El también secretario general de los socialistas aragoneses ha recordado que Díaz es su candidata "pero no desde hace 15 o 20 días, sino desde hace 3 años, prácticamente desde el mismo día en el que Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió", ha confesado.

Respecto a la gestión de las primarias en la comunidad, Lambán ha asegurado que el partido en Aragón gestionará el proceso "de manera absolutamente impecable" y después "cada militante actuará, votará en conciencia y lo que crea más oportuno".

También ha considerado que la labor de la gestora desde el punto de vista de la gestión de los tiempos del proceso es "absolutamente impecable" y ha considerado que quienes prodigan dudas acerca de ello "demuestran querer muy poco al PSOE".