El presidente aragonés, Javier Lambán, ha calificado de "desalentadores" los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la comunidad y ha pronosticado que el volumen de inversión que recibirá Aragón será mínimo "a tenor de los antecedentes".

En opinión de Lambán, los presupuestos del Gobierno de Rajoy respecto a Aragón se dividen en dos: "más desalentadores o un poco menos desalentadores" y el de este año es "más desalentador que el de 2015 y menos que el del 2016".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante su participación en el acto de celebración de la salida del coche 13 millones de la planta Opel España en Figueruelas.

Para Lambán, lo que "siempre es desalentador" es la ejecución de los presupuestos y "a estas alturas", si finalmente se aprueba este presupuesto en el Congreso, es "absolutamente papel mojado que no se ejecuta ni al 20 %".

"Al tenor de los antecedentes -ha concluido el presidente- estoy seguro que el volumen de inversión que recibirá Aragón procedente de de estos presupuestos será mínimo". Y aunque ha añadido que ojalá se equivoque, ha apostillado que se teme que no lo hará.