Los trenes AVE y Alvia con parada en la estación de Delicias tardarán media hora más en completar su recorrido el próximo fin de semana como consecuencias de unos trabajos de mantenimiento. De este modo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecutará unas obras de renovación de carril en el túnel urbano de Tenor Fleta, ubicado en la salida de la estación Delicias de Zaragoza, en dirección Barcelona, entre las 00.00 horas del 6 de octubre y las 05.00 horas del día 8.

Estas obras comportarán modificaciones en los servicios AVE y Alvia que efectúan parada en Zaragoza Delicias durante el próximo fin de semana, informaron Adif y Renfe en un comunicado. De este modo, la ejecución de estas actuaciones de mejora conllevarán un incremento de 30 minutos en el tiempo de viaje en los servicios AVE y Alvia con parada en Zaragoza Delicias. No obstante, los trenes de Madrid a Huesca realizarán el trayecto Zaragoza-Huesca en material que circula por la vía convencional.

INFORMACIÓN Estas modificaciones ya estaban previstas a la hora de emitir los billetes "con objeto de evitar molestias a nuestros clientes", apuntaron desde Renfe. De este modo, toda la información sobre los horarios y los nuevos tiempos de recorrido para ese fin de semana se puede encontrar en la web www.renfe.com y en el teléfono 902 320 320.

Se da la coincidencia que ese fin de semana es el comienzo de las fiestas del Pilar en la capital aragonesa, por lo que se multiplican los viajes a la capital aragonesa. Es precisamente en esos días, en los que el tiempo de viaje se incrementará notablemente, cuando Renfe suele reforzar sus líneas para dar cobertura a los viajeros que acuden a los festejos del Pilar.

EN CURVA El tramo de actuación se encuentra en una zona en curva, por lo que el desgaste por el paso de las circulaciones "es mayor que en el resto de puntos de la línea y tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones los parámetros técnicos de la infraestructura ferroviaria". La zona en que se realizarán las obras, de 500 metros de longitud, está ejecutada en vía en placa "y por la complejidad de los trabajos se hace necesaria la interrupción de la circulación en el túnel durante su realización".

El túnel llega hasta la estación de Miraflores bajo la avenida Goya y Tenor Fleta. El proyecto de la estación incluía también el cubrimiento de las vías en esta avenida.