La reanudación, tras el plante sindical del pasado lunes, de la celebración de la mesa sectorial se saldó, de nuevo, sin acuerdo en la aplicación de la ampliación de jornada hasta las 37,5 horas impuesta por decreto desde Madrid. Después de que el Salud confirmase, el lunes, su propuesta, que incluía mantener los turnos actuales y cumplir con la ampliación a través de cuatro posibles fórmulas (dos horas y media más a la semana, una tarde cada dos semanas, trabajar un sábado cada tres semanas o 30 minutos antes o después de la jornada) los representantes de los trabajadores presentaron ayer su contraoferta.

En ella, exponen un adelanto en diez minutos del horario de entrada a trabajar en los turnos rotatorios y nocturnos. Así, en lo que al rotatorio se refiere, la mañana se cumpliría de 7.50 a 15.00 horas, el turno de tarde de 14.50 a 22.00 horas y las noches de 21.50 a 8.00 horas, misma franja en la que quedaría establecido el nuevo horario nocturno.

Además, ofrecen que las mañanas sean de 8.00 a 15.30 horas y las tardes desde las 14.30 a 22.00 horas, es decir, salir media hora más tarde en diurno y entrar 30 minutos antes cuando haya que trabajar por la tarde "para no perjudicar ni a los usuarios ni al empleo eventual en el Salud"

La Administración mostró su desacuerdo con la opción del aumento en diez minutos al considerar que esa medida no será "utilizable en beneficio del paciente".