La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España llevan "bastante avanzadas" las conversaciones con el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, interesado en crear una gran ciudad de ocio, juego y congresos cerca del aeropuerto de Barajas en la que invertiría 16.900 millones de euros y crearía 261.000 empleos. Un proyecto de la magnitud del de Gran Scala que se proyectaba en los Monegros y sigue en punto muerto. Pero Madrid dice ir en serio y, de hecho, ayer lo confirmó el vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, tras la presentación a los militantes madrileños del programa electoral del PP para las elecciones generales.

De hecho, algunos ya dan por descartado el proyecto en Aragón, como comentó el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, quien aseguró en un desayuno informativo en el Club Internacional de la Prensa que ese proyecto de "la Ciudad de las Vegas española" estaba planeado inicialmente para la zona de los Monegros, aunque fue descartado después.

El vicepresidente madrileño, por su parte, confirmó la información que publicó ayer El Mundo, según la cual este inversor multimillonario, propietario del grupo Las Vegas Sands, quiere extender su negocio a Europa y ha elegido la Comunidad de Madrid para invertir 16.900 millones de euros los próximos 13 años.

EL PROYECTO Su objetivo sería crear un macrocomplejo de ocio con hoteles, casinos, teatros, un campo de golf y decenas de restaurantes, y supondría la creación de 261.000 nuevos empleos. El vicepresidente madrileño confirmó que él personalmente y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, representando al Gobierno central, están negociando la viabilidad de este proyecto. Además, explicó que se trata de un proyecto que requiere "hacer cambios normativos para adaptar las normas urbanísticas" y también buscar un lugar lo suficientemente amplio. Muchas similitudes con Gran Scala.