Manuel Teruel presidirá cuatro años más la Cámara de Comercio de Zaragoza tras haber logrado su candidatura 35 de los 37 votos emitidos por los vocales al Pleno, con uno en blanco y otro en contra.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Zaragoza se completa con Berta Lorente como vicepresidenta primera e Iñigo de Yarza como vicepresidente segundo, mientras que Enrique Barbero será el tesorero y las vocalías corresponden a Miguel Marzo, Francisco Javier Ruiz Poza y Eduardo Villarroya, han informado fuentes de la organización cameral.

La Cámara cuenta además con Jesús Sánchez, director general de Industria del Gobierno de Aragón, como representante de la Administración tutelante, y José Miguel Sánchez, secretario general de la Cámara de Comercio, ambos con voz pero sin voto en el comité.

En su discurso de toma de posesión, Teruel ha recordado que la Cámara está cerrando una etapa compleja tras la eliminación por ley de la cuota cameral que cambió en 2015 la forma de financiación de la institución.

Se impone, ha asegurado, una colaboración fluida con el Gobierno de Aragón, mediante los planes camerales de internacionalización y competitividad, así como el incremento y mejora de los servicios que la Cámara de Comercio ofrece a las empresas.

Teruel ha adelantado que los próximos cuatro años supondrán la consolidación del Club Cámara como fórmula de participación de las empresas en la institución, a través de sus tres modalidades (Líder, Internacional y Red).

Y como ejes de su acción cameral, ha apuntado la internacionalización, la competitividad empresarial, el impulso de la mediación y su apoyo a la Feria de Zaragoza, "uno de los motores de la economía aragonesa", así como el desarrollo de la empresa familiar a través de la Fundación Basilio Paraíso.