MERCADONA, LÍDER

Las marcas blancas han dejado de ser sinónimo de baja calidad para los consumidores españoles. Según un estudio de Symphony IRI, Mercadona será la cadena más frecuentada este año en la compra de alimentos para Navidad, mientras que Carrefour se sitúa en segunda posición (53%); El Corte Inglés, tercera (22%) y Alcampo cuarta (21%).

CELEBRACIÓN EN CASA

El precio y las promociones se mantienen como los principales factores en la decisión de compra para las comidas y cenas de Navidad, que este año se celebrarán más en casa (81%, frente al 78% el pasado año). El comprador de Navidad volverá a confiar en las marcas de distribuidor.

COMPRAS AVANZADAS

En el global de compras navideñas, el consumidor español va a continuar manteniendo las estrategias de ahorro. Según el informe, aunque un 30% de los ciudadanos no ha empezado aún a planificar sus compras, uno de cada cuatro planean realizar la mayoría de sus compras en noviembre.

MISMOS JUGUETES

Además, este año se destinará menos dinero a los regalos de Navidad, aunque casi el 60% de los ciudadanos espera comprar el mismo número de artículos que el pasado año. Hipermercados y tiendas especializadas adquirirán fuerza este año en la venta de juguetes.