--¿Qué es Mujeres en la edad invisible?

--Es contar e interpretar relatos en primera persona acompañados de música y de imágenes.

--Dicho así es la definición del teatro.

--Es verdad; lo llamamos pequeño teatro porque no nos atrevemos a competir con Shakespeare...

--Todo parte de un libro suyo del mismo título.

--Sí, de dos cosas: de que tengo dos amigas actrices, que tienen muchas ganas de subirse a un escenario y yo tengo unos textos breves que fueron publicados con el mismo título: uní las dos cosas y aquí estamos.

--Hoy lo debutan.

--Eso es, hoy debutamos.

--¿Y hay nervios?

--Muchos. Y emoción, sobre todo yo que soy la amateur y me subo también al escenario. Mis dos compañeras son actrices profesionales.

--Las historias son...

--Algunas duras. Otras logran hacer sonreir, como en la vida misma. Todo gira alrededor de historias de mujeres en edad madura, no son jovencitas, esas ya tienen la tele para salir. Ojo, que abro con la historia de un hombre con cáncer...

--¿No puede asustar al espectador, en estos tiempos de jiji, jaja.

--No, porque hemos combinado los textos de manera que contamos historias duras, pero con mucha ironía, con complicidad... Ciertamente es un espectáculo para adultos mentales, no vamos de monologuistas haciendo chistes.

--Y sobre todo, reivindican el valor de la palabra y el testimonio.

--Sin duda, es un testimonio de nuestro tiempo. Hay que contar el sufrimiento de la sociedad, junto a los momentos alegres que también existen.

--Igual acaba de descubrir una faceta...

--Hombre... Lo que sucede es que me ha gustado romper el silencio del escritor y encontrar esa comunicación con el lector que se transforma en espectador.

--Nombres.

--Las actrices son Maite Sequeira, Blanca Bellostas y yo misma. La puesta en escena es de Luis Merchán y Mariano Anós pone la voz en off. La música es una variación de La vie en rose de varios intérpretes.

--¿De momento solo estrenan hoy?

--Hay posibilidades de hacerlo en Huesca, en Logroño, en Barcelona y Madrid. Y esperamos volverla a traer a Zaragoza después del verano.