El Ayuntamiento de Illueca ha mejorado y reordenado las comunicaciones en un punto clave dentro del Casco Antiguo de la población. La ampliación de la calle Fueros de Aragón, de apenas dos metros de anchura ha pasado a tener en la actualidad ocho, lo que da lugar a que se convierta en una vía de doble sentido, ya que hasta ahora únicamente era de uno.

La compra de un inmueble por parte del consistorio de la localidad zaragozana ha propiciado esta ampliación. Las obras han supuesto una inversión de 50.000 euros y han contado con ayuda de financiación de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La calle Fueros de Aragón del municipio illuecano ha experimentado una notable mejoría tras las obras realizadas en los últimos meses tanto para vehículos como para peatones. Hasta hace pocos días, esta zona era un verdadero embudo entre esta calle y la de Benedicto XIII. Desde el ayuntamiento señalaron que ahora esta vía es de doble sentido, lo que "sin lugar a dudas", contribuye a tener una mejor comunicación con la zona alta del municipio y evitar rodeos como hasta ahora se realizaban dentro del Casco Antiguo.

En estas mejoras también se enmarca el acondicionamiento de unas plazas de estacionamiento después de que el consistorio haya llegado a un acuerdo con los propietarios de unos terrenos colindantes a esta calle,lo que ha facilitado que no se aparque en ella dando más facilidad a la hora de circular.

Por otra parte, la localidad cuenta, desde la pasada semana, con un nuevo gimnasio municipal. Las instalaciones, ubicadas en las antiguas escuelas, han contado con una inversión de 357.371 euros procedentes de la DPZ. El edificio cuenta con 580 metros cuadrados.