Un zaragozano se enfrenta a seis años de prisión por aprovechar su turno en la guarda y custodia de la hija de 12 años que tiene para, supuestamente, aprovecharse de ella. Ayer fue juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza, en una vista oral que se celebró a puerta cerrada por tratarse la víctima de una menor.

El procesado, J. M. G. R., rechazó la autoría de los delitos de abuso sexual y de hacer presenciar a la joven de actos de carácter sexual, que le imputó la abogada María José Sancho, que representa a la madre de la niña y tutora de la misma. Concretamente, le acusan de conminar a la menor a dormir en la misma cama, a pesar de que en esa vivienda había una habitación destinada para ella.

Allí, durante una madrugada, según la denuncia, el progenitor hizo establecer su superioridad y confianza para realizarle tocamientos en los pechos, dándole besos en esa zona y diciéndole que la quería mucho.

PELÍCULA No es el único relato lascivo que le reprocharon desde la acusación. También resaltaron que J. M. G. R. le llegó a poner una película en la que salían escenas de sexo lésbico para verla juntos o que dejara entreabierta la puerta del cuarto de baño, que se halla al final del pasillo de su casa, para que su hija pudiera ver el interior mientras él se masturbaba.

Un relato de hechos que la Fiscalía puso en duda. No presentó acusación y pidió la libre absolución para el padre. Se basó en un informe de la psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), Cristina Andreu, quien desmontó esta versión.

Puso de manifiesto que el relato no alcanza criterios suficientes para ser considerado creíble y que, aunque sí lo fuera, la ausencia de más detalles impide intuir la intencionalidad del padre, pudiendo tratarse de una muestra de afecto a la joven. Reconoció que pudo ser incómoda, teniendo en cuenta su momento evolutivo que quizá algunos padres tardan en asimilar, pero que está desprovista de cualquier carga sexual. Asimismo, resaltó que la menor verbaliza incomodidad respecto al sexo en general como un intento de mejorar su imagen social.