--Cuénteme.

--He montado esta actividad y pequeña empresa hace un año y medio desde mi domicilio.

--¿Qué hay detrás?

--Hace doce años me quedé embarazada y me nació Marta, una niña con una discapacidad, con un síndrome que en España solo lo tiene ella...

--¿Cómo se llama?

--No tiene nombre, es una mutación: se llama Delección 9Q.

--¿Y cómo se manifiesta?

--Eso provoca problemas de corazón, la operaron a los nueve meses; tiene retraso severo, físico y psicológico, siempre atendida; ha aprendido a caminar hace un par de años, lleva pañales, no habla... Es un bebé intelectualmente, pero no físicamente, claro, como el niño que tengo de seis meses.

--¿Por qué esta situación le animó a crear esta actividad?

--Porque la niña crecía pero no existía ropa adecuada; por ejemplo, un bañador especial, ropa especial, todo es especial. Necesita ropas de bebé en tallas de adulto.

--¿Lo mismo sucede con los juguetes?

--Algo parecido; no existen juguetes para niños con incapacidad, porque se necesitan más pedagógicos, más educativos...

--¿Y usted ha logrado encontrar estas prendas para venderlas?

--Estamos en ello, nos cuesta mucho. El textil lo fabricamos nosotros, no existe. Es un mercado muy limitado por eso no se fabrica. Con esto no se hace rico nadie. Hemos buscado una empresa que nos lo hace. Nos hemos especializado en bañadores y bodies.

--¿Cuántos posibles clientes puede haber?

--No lo sabemos, no hay estadística.

--¿Cómo va la web?

--Despacio. La gente no sabe que estamos ahí. Cuando lo averiguan están encantados.

--¿Ya tienen clientes?

--Tenemos clientes que han repetido. En principio nuestros clientes son cercanos, pero ya tenemos un contacto en Argentina. No podemos crecer porque nos faltan medios para tener una página en inglés, para poder asistir a ferias, buscar proveedores. Solo el tiempo que le dedico es mucho,porque llevo año y medio trabajando en esto y cuidando a mi hija.

--¿Quiere añadir algo?

--Pues que una forma de colaborar con nosotros es que pueden adquirir juguetes para todos los niños. No son especiales, nuestra idea es: ideas geniales para niños excepcionales.