Los miembros del PSOE de la localidad de Pinseque denunciaron hoy haber recibido "amenazas, insultos y descalificaciones" motivadas, según ellos, por haber recurrido unas oposiciones que "no respetan la legalidad vigente".

Según explican los socialistas en un comunicado, durante los últimos años el gobierno municipal del PP ha contratado personal clasificado como laboral temporal "sin hacer ningún tipo de selección".

Hace unos días el PP, por medio de un decreto de alcaldía, se convocaron varias plazas que, a juicio de los socialistas, vulneran el Real Decreto 896/1991 de 7 de junio, por lo que presentó un recurso, el 3 de mayo, que debería haberse resuelto antes de convocar la fecha del examen, al entender que se vulneran las bases de la convocatoria.

Para el partido socialista, este proceso "deja a las claras que el PP quiere que las oposiciones queden resueltas antes de la cita electoral", lo que les hace temer que "quedarán en manos de las mismas personas que ahora las tienen".

En el comunicado, el PSOE explica que esta situación ha sido comunicada a todos los vecinos del pueblo por medio del buzoneo, lo que ha provocado que algunas personas "lo tomen como algo personal", y que el líder del partido en Pinseque fuera "amenazado de muerte", que se hizo extensiva a todos los socialistas del pueblo.

Aseguran tener conocimiento de que hay personas "dispuestas a impedir la celebración del mitin central" del próximo día 19 de mayo, por lo que solicitarán a la Delegación del Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar el boicot.

Finalmente, recalcan que "no permitiremos unas oposiciones que no respetan la legalidad vigente" y que "no nos arrodillaremos estando callados ante una injusticia tan clara, por mucho que nos amenacen".