Cuatro integrantes del club motero La Coronela Catalunya se disponían a disfrutar este fin de semana del festival Motauros, en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Pero de camino, uno de ellos, Antonio, de 57 años, falleció arrollado por una furgoneta en la A-68 en Zaragoza. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que le practiquen la autopsia, y tras ella podrá ser trasladado a la localidad leridana de Roselló, donde residía con su mujer y sus dos hijos.

Según explicaba Gabi, presidente de La Coronela y también presente en el siniestro, la velocidad excesiva de la furgoneta parece ser la causa del incidente. Los cuatro moteros se encontraban parados por una retención previa en la A-68, dispuestos a tomar la carretera de Logroño para ir al citado festival.

Él encabezaba el grupo, y de repente oyó el impacto y vio la Harley de uno de sus compañeros salir disparada.

La fuerza del impacto fue tal que la furgoneta «engulló» la motocicleta, y de hecho, según explicaban los Bomberos de Zaragoza, tuvieron que excarcelar al fallecido, que había quedado atrapado bajo el vehículo. El resto de los integrantes del grupo salió ileso. Para Gabi la furgoneta iba «sin duda» a gran velocidad, ya que en caso contrario la víctima hubiese salido proyectada, no hubiese quedado bajo el otro vehículo. Y además, los carriles de la izquierda -los que conducen a la autopista- estaban libres. En cualquier caso, será la investigación de la Guardia Civil la que determine las causas del siniestro mortal.

Según detalló el instituto armado, este tuvo lugar en torno a las 8.45 horas en el kilómetro 246 de la A-68. La investigación y las tareas de retirada de los vehículos implicados mantuvieron cortados dos carriles durante más de dos horas, lo que generó largas retenciones.

En concreto, según el Centro de Gestión de Tráfico, estas llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros de longitud, tanto en la propia A-68, en dirección a Logroño, como en la incorporación desde la A-2, que también quedó bloqueada.

El motorista es la segunda víctima mortal en las carreteras aragonesas en lo que va de año.