Un nuevo caso sospechoso de meningitis notificado en la provincia de Teruel eleva a seis las personas afectadas por esta enfermedad en lo que va de año en Aragón, tres de ellas han muerto. El último caso ha afectado a una mujer de 81 años, aunque está pendiente de la confirmación microbiológica, según el Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana del 2 al 8 de abril.

Sanidad investiga asimismo un brote de toxiinfección alimentaria que afectó a varios trabajadores de un centro sanitario de Zaragoza; los síntomas comenzaron tras la ingesta de alimentos tomados en el hospital que se elaboraron fuera del mismo. En el coprocultivo realizado a varios afectados se ha aislado la bacteria salmonela.

El boletín comunica además dos casos de legionelosis de una residencia de ancianos de la provincia de Huesca. Se han adoptado las medidas pertinentes para el control del brote y la eliminación de la bacteria de las instalaciones de agua sanitaria.

En un centro asistencial de Teruel se ha notificado además un brote de gastroenteritis aguda que ha afectado a 45 casos, seis de ellos trabajadores, ninguno de los cuales requirió hospitalización, informa Efe.

Se sospecha que se trata de un brote de etiología vírica y de transmisión de persona a persona.