Hace un año un joven guineano quiso emular al boxeador Mike Tyson con un compatriota en las calles de Zaragoza. No le arrancó la oreja, sino nada menos que la mitad del labio de un mordisco. Ahora, el agresor, Souleymane D. acaba de ser condenado a pagar una multa de 540 euros por el juez de lo Penal número 7, Luis Pablo Mata.

En un primer momento el fiscal encargado del caso pedía 18 meses de prisión por un delito de lesiones, si bien llegó a un acuerdo con la abogada defensora, Irene Romea, que le redujo exponencialmente la pena. Si no paga, el magistrado le advierte de que le impondrá un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

El acusado admitió que el 20 de enero del pasado año, sobre las 23.30 horas, se encontró con un compatriota, Abdoul, y comenzaron una pelea que fue más allá de las manos, ya que Souleymane D. le mordió, arrancándole siete centímetros de labio y le provocó erosiones en la nariz. La víctima tuvo que ser operada, quedándole como secuela una importante cicatriz.