La música a capella de B-Vocal y la jota cantada de Beatriz Bernad animarán mañana la presentación oficial, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, de la programación de las Fiestas del Pilar 2015, que se van a celebrar del 10 al 18 de octubre.

Además de la música, durante la presentación se harán referencias al cine, a las novedades del programa y a los ilustres personajes que han sido reconocidos este año con la Medalla de Oro y como Hijos Predilectos y Adoptivos de la ciudad.

Se trata de la hermana Milagros Hernández (Andorra-Teruel 1933), medalla de Oro por su labor para mejorar las condiciones de vida de numerosas personas en peligro de exclusión social; Manuel Ramírez (Ceuta 1940-Zaragoza 2015), catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza desde 1975 y autor de una larga lista de publicaciones, y el periodista deportivo Valeriano Jarné, como Hijos Adoptivos.

Y como Hijos Predilectos Manuel Valiente, experto en metástasis cerebral; el grupo aragonés de música a capella B-Vocal y el colectivo Pedalea, grupo de ciclistas urbanos y cicloturistas con el nexo común de usar la bicicleta como medio de transporte alternativo, ecológico y cotidiano.

Patrocinadores de las fiestas, colectivos y asociaciones culturales y vecinales, programadores, compañías y ciudadanos en general han sido invitados a este acto al que asistirá el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.