Las obras de peatonalización del casco antiguo de Huesca han dado un nuevo paso adelante. Ayer fueron adjudicados dos nuevos tramos de los Cosos, por un valor total de 1.753.000 euros.

El primer tramo se halla en el Coso Bajo, entre la plaza de San Lorenzo y Sancho Ramírez (974.000 euros), y el segundo, en el Coso Alto, comprende desde la calle Moya, que se reurbaniza enteramente, y la plaza de la Inmaculada (779.000 euros), según informó ayer Radio Huesca.

El primer tramo lo llevarán a cabo las empresas Mariano López Navarro y Urbyma, mientras que el segundo será competencia de Vialex.

Desde ahora, los responsables de las obras disponen de un plazo de siete meses para llevarlas a término, de forma que se puedan inaugurar en la primavera del 2015.

Se da la circunstancia de que se trata de la última gran transformación urbanística a que se somete Huesca, dentro del plan de peatonalización, antes del término de la legislatura. El proyecto fue lanzado por el consistorio presidido por Ana Alós, pero dada su envergadura deberá seguir adelante pasado el 2015.