La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ya ha licitado las obras para adecuar los pavimentos en el casco urbano de Yesa. Este proyecto, con un presupuesto de licitación 82.469 euros, está incluido en el plan de restitución territorial por el recrecimiento del pantano. Las actuaciones se efectuarán en varias zonas.

En la Fuente del Riquete, se limpiarán e impermeabilizarán tanto la fuente como el abrevadero. Además, se mejorará todo el conjunto gracias a que se ejecutará un pavimento de losas de piedra caliza y se rehabilitará un murete de mampostería. En las piscinas municipales, las actuaciones se centrarán en crear un aparcamiento para cada tipo de vehículo que accede al lugar, y una zona ajardinada.

La plaza del Planete también experimentará mejoras. Allí, se sustituirá el pavimento que está deteriorado, a diferencia de otras calles del núcleo urbano que fueron renovadas cuando se ejecutó el plan de mejora de las redes locales. El cementerio es otra de las zonas a reformar. Se adecuarán sus accesos, ya que no están pavimentados.