Las obras de la sala multiusos de Allepuz avanzan a un ritmo más lento del que se esperaba. El proyecto comenzó en el año 2010 y ha ido a un ritmo lento, tal y como reconoció el secretario del Ayuntamiento, Agustín Simón. De hecho, admitió que podría demorarse dos años más al ser "una iniciativa a medio plazo"

Se trata de un edificio de dos plantas, situado en la Plaza Mayor, de 200 metros cuadrados en cada nivel. Hasta el momento se ha terminado la estructura y urbanizado los accesos al inmueble, según Simón.

Hasta ahora el consistorio ha contado, para acometer las obras, con una inversión de 220.000 euros gracias al Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) y al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Por su parte, los vecinos de Allepuz disfrutan desde este año de la nueva luminaria LED de bajo consumo de las 120 farolas que hay en la localidad. "Calculamos que este cambio puede suponer un 50 o 60% de ahorro anual con respecto a la anterior iluminación, de luces de sodio", indicó el secretario.

Simón informó que "los vecinos ha acogido el nuevo cambio con una buena predisposición", hasta el momento no se ha recibido "ninguna queja". Para llevar a cabo el proyecto, han contado con 34.900 euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).