El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, aseguró ayer que las empresas que se presentan a la convocatoria para la adjudicación de los servicios de protección de menores con los pliegos anunciados el pasado 3 de octubre es porque están "de acuerdo" con los mismos.

Oliván se refirió así a la concentración anunciada para hoy por los educadores de menores de la Fundación Ozanam y resaltó que las empresas adjudicatarias de estos servicios llegaron en marzo a un acuerdo con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para modificar las condiciones de sus contratos y que estas son las que se han recogido en los pliegos publicados. "El hecho de que las empresas quieran participar en la convocatoria con estos pliegos significa que están de acuerdo con los mismos", incidió.

Oliván recordó que la relación de la Administración es "con las empresas", que aceptan los pliegos en el momento en que se presentan a la convocatoria, y señaló que son los trabajadores de una única entidad los que no están de acuerdo con los mismos pero que su empresa "está de acuerdo".

En opinión del consejero, el efecto de estos pliegos sobre la carga de los trabajadores "va a ser el mismo" y las empresas adjudicatarias sabrán "lo que tienen que hacer" porque son las que gestionan sus recursos.

Fuentes del Departamento de Sanidad apuntaron que la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), que gestiona la residencia Cesaraugusta, ha puesto un recurso especial a los pliegos, que ha sido desestimado en su totalidad por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.